Lucas Vázquez: imposible aportar más en menos

El canterano ha cerrado la mejor temporada de su carrera a pesar de no jugar mucho


Lucas Vázquez celebra su gol a la Real Sociedad

Lucas Vázquez celebra su gol a la Real Sociedad




Los últimos 12 meses no han sido sencillos para el gallego. Pero su caso es el perfecto ejemplo de que con trabajo los sueños más complicados pueden hacerse realidad. Rafa Benítez fue su principal 'apoyo' en sus primeros meses en el Real Madrid, aunque paradójicamente al final acabó jugando más con Zinedine Zidane que con el madrileño. Buena prueba de ello es que partició en siete de los últimos ocho partidos de Liga que jugó en el Real Madrid, además de en los tres últimos choques en la Liga de Campeones.

Inolvidable será ya su gesto de concentración y tranquilidad antes de lanzar el primer penalti en la tanda de Milán, así como sus 4 goles y 7 asistencias en los 33 partidos - con 1.650 minutos sobre el campo -. Casi imposible aportar más en menos tiempo, por lo que Vicente del Bosque decidió llamarle para que participara en la Eurocopa.

Y en esas está ahora mismo Lucas Vázquez, aunque pase lo que pase este verano en Francia tendrá la tranquilidad de tener un puesto asegurado en el nuevo Real Madrid. Se lo ha ganado de sobra en el campo y ahora el madridismo espera con ilusión el inicio de la nueva temporada para volver a disfrutar de su velocidad, desborde e ilusión.