Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Camoranesi: "El único que ha cumplido las expectativas ha sido Bale"

  • Mauro Camoranesi analiza al detalle a Gareth Bale por su Eurocopa
Mauro Camoranesi Mauro Camoranesi
Mauro Camoranesi FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Mauro Camoranesi, ex jugador y entrenador ítalo-argentino, ha asegurado que el único jugador que ha cumplido con las expectativas previstas en la Eurocopa ha sido Gareth Bale.

Gareth Bale
“Hay muchas figuras de renombre que andan muy bien en sus clubes. Pero la única que cumplió con las expectativas que se generaron, y con una selección que no es de renombre, es Gareth Bale”.

El España-Italia de 2012
“El de ahora es una Italia más tradicional, en 2012 era más experimental porque por primera vez en muchísimo tiempo intentaba tener la posesión de la pelota, cosa que nunca se había hecho. Por eso España encontró tantos espacios para poder llegar desde atrás y generarle problemas. El de ahora espera más, no le interesa la posesión, incluso fue dominado por Irlanda”.

¿Ve a Italia llegando lejos?
“El italiano es un jugador competitivo por naturaleza, le gustan este tipo de desafíos. Italia no llega como favorita, quizás por la falta de nombres importantes. Eso, sumado al estilo de juego que tiene… Casi nunca es considerada como favorita, pero ahora se le suma que no tiene grandes nombres dentro del plantel. Pero su competitividad al momento de ponerse la camiseta lo obligan a intentar ganar”.

El lado ‘bueno’ del cuadro de la Eurocopa
“De ese lado del cuadro cualquiera puede llegar lejos porque son selecciones consideradas de segunda línea pero que no tienen ningún rival directo importante”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información