Ir a versión clásica Ir a versión móvil

AS: Caparrós sustituirá a Del Bosque en la Selección Española

  • El ex entrenador y ex jugador del Real Madrid dirá adiós al combinado nacional tras el fracaso en la Eurocopa de Francia.
Del Bosque en un entrenamiento con la selección Del Bosque en un entrenamiento con la selección
Vicente Del Bosque
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Vicente Del Bosque abandonará en las próximas semanas el cargo de seleccionador español y se retirará definitivamente de los banquillos, según el diario AS. Joaquín Caparrós será su sustituto en la Selección Española, o al menos ésta es la apuesta de un Ángel María Villar que aún no sabe si seguirá al frente de la RFEF.

La eliminación a manos de Italia en los octavos de final de la Eurocopa ha confirmado el fin de ciclo en una Selección Española que hizo el ridículo en el Mundial de Brasil (anteriormente también en la Copa Confederaciones) y que, en lugar de reinventarse, ha seguido por el mismo camino hacia otro fracaso. Vicente Del Bosque dimitirá de sus funciones, según afirma el diario AS, para jubilarse definitivamente.

El ex entrenador del Real Madrid, y antes ex futbolista, dejará el cargo de seleccionador con un Mundial y una Eurocopa en su palmarés, dejando paso a Joaquín Caparrós, según esta información. El técnico utrerano será el encargado de rehacer los pedazos de un combinado nacional que tiene mucho que mejorar si quiere aspirar a repetir los éxitos de los últimos años en el futuro, a medio o largo plazo. Caparrós se pondría al frente de España a partir de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia, que arrancará en septiembre.

El sevillano ha rechazado ofertas de varios clubes de Primera División, entre ellos el Valencia, porque confía en que se cumpla su sueño de entrenar a la Selección Española. Del Bosque le ha recomendado como su sucesor y Villar le considera el hombre idóneo, aunque todo dependerá de que el actual presidente de la RFEF mantenga el cargo, algo que no está garantizado. En las próximas semanas habrá noticias al respecto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información