Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Lyon amenaza con denunciar al Madrid

  • El probable fichaje de Antonio Pintus por el club blanco no ha sentado nada bien al club francés.
Aulas Aulas
Jean-Michel Aulas
Defensa Central Defensa Central

El fichaje de Antonio Pintus por el Real Madrid, no confirmado oficialmente por ahora, ha levantado ampollas entre el club blanco y el Olympique de Lyon. Hasta el punto de que Jean-Michel Aulas, presidente del club francés, amenaza con llevar el caso ante la FIFA.

Zinedine Zidane decidió hace unos días dar un cambio a la preparación física del Real Madrid con el fichaje de Antonio Pintus, un preparador italiano con el que coincidió durante su etapa como futbolista en la Juventus. Sin embargo, el problema está en que Pintus acababa de firmar con el Lyon un contrato para la próxima temporada. Aun así, el Real Madrid accedió a la petición del técnico de fichar al preparador.

No se trata de una maniobra ilegal teniendo en cuenta que el contrato de Pintus podía ser rescindido unilateralmente por el italiano avisando con 15 días de antelación. Sin embargo, en Lyon no ha sentado nada bien e incluso, según informa L'Équipe, Jean-Michel Aulas está dispuesto a denunciar al club blanco ante la FIFA. La cuestión es que, por mucho que protesten, el Olympique no tiene derecho a ninguna indemnización debido al tipo de contrato que firmó con Pintus.

La intención del Real Madrid con la contratación de este preparador físico es fortalecer los músculos de sus futbolistas y que esta próxima temporada no haya tantas lesiones como ha habido en los últimos dos cursos. Antonio Pintus es un profesional muy reputado y respetado en el mundo del fútbol y Zidane, que ha trabajado con él, sabe que puede conseguir que sus futbolistas estén en plenas condiciones durante todo el año y con un mínimo de lesiones de tipo muscular.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información