Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'amor' de la Premier por Morata supera los 5 años

  • Defensa Central les puede confirmar que varios equipos de la Premier ya quisieron sacarle del Real Madrid durante su etapa como Juvenil.
Álvaro Morata Álvaro Morata
Álvaro Morata
David Jorquera David Jorquera

En las próximas fechas se va a decidir cuál será el futuro de Álvaro Morata en la temporada 2016-17. En principio, tras la recompra por 30 millones de euros por parte del Real Madrid, el canterano es a todos los efectos jugador del cuadro blanco. Eso sí, como su propio agente ha reconocido, en Inglaterra tiene mucho cartel y gran cantidad de ofertas que merecen una conversación con el club y con Zidane para consensuar qué es lo mejor para las dos partes.

Defensa Central les puede confirmar que este interés de la Premier League en Álvaro Morata no es un asunto nuevo, ni siquiera de los últimos años. Los ‘flechazos’ de Inglaterra hacia el jugador internacional vienen desde su etapa como juvenil del Real Madrid cuando el Liverpool intentó sacarle de Valdebebas para que se marchara al club de Anfield.

También el Arsenal se interesó por él en ese momento, pero fueron los reds los que más insistieron en su contratación basándose en los grandes informes que atesoraban sobre el jugador madrileño. Morata nunca pensó en ese momento en dejar el Madrid, era su gran ilusión y estaba dispuesto a pelear por hacerse un hueco en la cantera primero y, posteriormente, en el primer equipo.

Las características de Morata siempre han llamado mucho la atención en Inglaterra. Varios equipos le consideraban una versión mejorada del Fernando Torres que se marchó al Liverpool, de ahí que esos informes de su etapa como juvenil se hayan ido actualizando con el paso de los años en positivo en los equipos de la Premier. 

Ahora no es el Liverpool el que más interés puede suscitar en el delantero, especialmente porque ha perdido caché dentro de Inglaterra, pero sí otros como Arsenal, Chelsea e incluso el United de Mourinho, con el que guarda una gran relación tras coincidir en Madrid, estarían encantados de contar con Morata en sus filas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información