Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A Cristiano Ronaldo se le aclara uno de sus objetivos

  • El futbolista portugués tiene el Balón de Oro muy cerca después de ceder el trono la pasada campaña.
Cristiano, Portugal, Croacia Cristiano, Portugal, Croacia
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Cristiano Ronaldo está muy cerca de conseguir uno de sus grandes objetivos individuales: sumar un nuevo Balón de Oro. El fracaso de Messi en la Copa América y el éxito del madridista en la Liga de Campeones (quién sabe si también en la Eurocopa) le convierten en claro candidato al premio.

El Balón de Oro está un pasito más cerca para Cristiano Ronaldo después de que Leo Messi haya dejado la albiceleste por la puerta de atrás tras fracasar estrepitosamente en la Copa América, marrando un penalti en la tanda decisiva de la final. El portugués cuajó una temporada muy completa, conquistando la Liga de Campeones y anotando el gol que dio la victoria al Real Madrid. Y en la Eurocopa está tirando del carro de una Portugal que no partía entre las favoritas.

El fracaso de Messi, perdiendo la Copa América pese a jugarla con el equipo más potente de toda la competición, contrasta con el éxito de un Cristiano que está en cuartos de final con su selección, no favorita, y con un poco de suerte podría estar incluso en la final de la Euro teniendo en cuenta que va por el lado más 'cómodo' del cuadro, a priori. 
Unido a la Undécima con el Madrid, la posibilidad de ganar la Supercopa de Europa, etc., hacen que el galardón que corona al mejor del mundo esté más cerca para Cristiano que para Leo Messi. De hecho, hasta Gareth Bale podría tener más opciones que el argentino, ya que está en una situación similar a la de CR7 por su papel con Gales.

En el Real Madrid hay grandes esperanzas en que tanto Cristiano como Bale puedan pasar a las semifinales de la Eurocopa y en que ambos consigan colarse en el podio por el Balón de Oro. No se puede descartar, teniendo en cuenta que hasta Luis Suárez le mojó la oreja el curso pasado al argentino, que Messi termine quedándose fuera incluso de la final del galardón, por detrás de Cristiano, Bale y Suárez. ¿Será que está finalizando la era de Leo Messi entre los mejores?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información