Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid tiene motivos más que de sobra para sonreír

  • A falta de pocos días para que se abra el mercado de fichajes, la FIFA mantiene la cautelar y podrán fichar en este mercado
Florentino Pérez en rueda de prensa Florentino Pérez en rueda de prensa
Florentino en rueda de prensa/Getty Images
Enrique Martínez Enrique Martínez

El próximo 1 de julio se abre el mercado veraniego de fichajes. En medio de la Eurocopa, los clubes podrán empezar a hacer transacciones de jugadores, incluido el Real Madrid, que no tendrá ningún tipo de problema para incorporar futbolistas a su plantilla. 

El pasado 14 de enero, la FIFA comunicaba al cuadro merengue la prohibición de fichar jugadores en los dos siguientes mercados de fichajes, es decir, el de este verano y el de enero del año que viene. En ese momento comenzaron las alegaciones y los recursos del conjunto blanco ante el organismo de Apelación del máximo organismo del fútbol. 

La FIFA decidió entonces suspender cautelarmente la decisión y cuando quedan 3 días para que se abra la ventana del mercado veraniego al Real Madrid no el han comunicado nada al respecto. Por lo que dicha resolución sigue vigente y según apunta el diario Público es poco probable que en las pocas horas que restan para que sea 1 de julio llegue la notificación a Chamartín

Esto significa que la decisión de que el Real Madrid no puede fichar se sabría una vez que el mercado de fichajes está en funcionamiento, algo que no afectaría en ningún caso a que los blancos pudieran incorporar futbolista tanto en julio como en agosto. Además, tras el veredicto de la FIFA, la entidad merengue todavía podría recurrir ante el TAS y estamos hablando de que ya nos iríamos al mes de octubre y noviembre para que, en el caso de que se confirme la sanción, el Real Madrid lo sepa definitivamente.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información