Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gol en la Eurocopa es 'propiedad' del Real Madrid

  • Ningún otro club ha aportado más goles al torneo que el merengue
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles a Hungría Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles a Hungría
Hasta 9 goles del torneo han tenido 'sello' madridista
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La disputa de la Eurocopa sólo está sirviendo para confirmar la tendencia que ya previamente había marcado la Champions League: Real Madrid y Atlético pueden presumir de tener los mejores jugadores atacantes del 'Viejo Continente'. Los dos clubes son los que más goles han aportado al torneo y únicamente la Juventus de Turín puede hacerles sombra.

Las cuentas no fallan: tal y como indica el diario 'As', el Real Madrid es el claro dominador en la tabla de goleadores de la Eurocopa con un total de seis dianas. Las mismas se reparten entre las tres de Bale, el doblete de Cristiano ante Hungría y el gol de Modric frente a Turquía. Además, el luso también ha dado dos asistencias, mientras que el galés ha dejado otra más. Y todo ello sin contar con los tres goles que Morata aportó a la selección española, los cuales se le pueden asignar a la Juventus por ser el club en el que jugó el madrileño durante el último año.

Precisamente el campeón italiano aparece como el segundo en este ránking junto al Atlético de Madrid. Los jugadores de la 'Vecchia Signora' han marcado cuatro tantos (los tres de Morata y el de Chiellini a España), mientras que en el conjunto colchonero Griezmann (3) y el belga Yannick Carrasco completan su bagaje ofensivo. Mientras tanto, el Barcelona figura por detrás con sólo dos goles, los de Rakitic y Piqué; por lo que tiene clubes por delante con 3 goles como el Norwich inglés, la Fiorentina italiana o el Besiktas turco.

En el caso del Real Madrid su ventaja es que tanto Bale como Cristiano siguen en el torneo, por lo que tienen serias opciones de incrementar su cuenta. Y todo ello sin olvidar tampoco a Toni Kroos, pues aunque el alemán no es un goleador puro sí suele tener un mayor acierto anotador cuando defiende la camiseta de la selección alemana.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información