Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, un reclamo publicitario para Facebook

  • La empresa de Mark Zuckerberg le paga a los blancos casi un millón de dólares por usar una de sus aplicaciones
Mark Zuckerberg en una charla Mark Zuckerberg en una charla
Mark Zuckerberg en una charla de Facebook
Enrique Martínez Enrique Martínez

Desde principios de año, Facebook lanzó en la conocida red social la posibilidad de emitir vídeos en directo. La compañía no ha dudado a la hora de promocionar su nueva aplicación y ya son varios actores conocidos, medios de comunicación, algunos de los mejores deportistas del mundo e incluso clubes de fútbol, entre ellos el Real Madrid, los que la utlizan.

La competencia en este tipo de formatos es muy grande. Periscope o Youtube eran hasta el momento los más conocidos, pero gracias a grandes campañas de publicidad han conseguido darse a conocer y comenzar a tomar posiciones en este mundo de los vídeos en directo. 

Conscientes de la cantidad de gente que mueve el Real Madrid, no dudaron en ponerse en contacto con la entidad de Chamartín para proponerles la posibilidad de que utilizaran su aplicación para emitir distintos momentos del día a día del club en pleno directo. Por ejemplo, entrenamientos del primer equipo o las ruedas de prensa de Zinedine Zidane

Además de ofrecer en directo todo este tipo de eventos y que todo el mundo pueda seguir minuto a minuto lo que ocurre dentro del Real Madrid, los de Chamartín ingresan la nada despreciable cantidad de 900.000 dólares por usar en exclusiva la citada aplicación. Un nuevo ejemplo del reclamo que supone por parte de empresas externas el mejor equipo del mundo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información