Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Así es Pintus, el futuro preparador físico del Real Madrid

  • Antonio Pintus está a punto de formar parte del cuerpo técnico de Zinedine Zidane
Antonio Pintus Antonio Pintus
Antonio Pintus FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Antonio Pintus está a punto de convertirse en el nuevo preparador físico del Real Madrid, pero este italiano es casi un desconocido para el público en general y aquí hay algunos detalles para saber quién es.

Zinedine Zidane conoció a Pintus en su etapa en la Juventus. El ahora entrenador del Real Madrid trabajó a las órdenes de este preparador físico italiano y su método de trabajo le dejó marcado de por vida. Por eso, en cuanto ha visto la posibilidad de ficharle, ahora que no atraviesa su mejor momento en el Olympique de Lyon, ha pedido al Real Madrid que forme parte de su cuerpo técnico.

Pintus está obsesionado con una palabra: Trabajo. Este preparador físico italiano, que ha pasado por diferentes clubes como Palermo u Olympique de Marsella, entre otros, siempre está pensando en trabajar, trabajar y nada más que trabajar. Su idea es que los jugadores lo den todo cada día en los entrenamientos para que en los partidos estén en plenas condiciones.

Podría pensarse que eso lo puede pensar cualquier persona con dos dedos de frente, pero para Pintus darlo todo no es solo algo más de cada entrenamiento. Las sesiones que dirige este italiano se caracterizan por ser extremas, con un nivel de exigencia máximo y con una dureza que convierte a los futbolistas en máquinas capaces de aguantar todo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información