Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid da una vuelta de tuerca al fichaje de Alaba

  • Según el diario 'As' el club blanco ha subido su oferta por el austriaco
David Alaba en un calentamiento con el Bayern de Múnich David Alaba en un calentamiento con el Bayern de Múnich
El Real Madrid lleva más de un año interesado en Alaba
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid no está dispuesto a olvidarse de David Alaba. El austriaco tiene 'enamorado' a Zidane por su juventud y polivalencia, por lo que el técnico ya ha pedido a la directiva merengue que mejore su propuesta al Bayern de Múnich para conseguir que este empiece a ceder en sus pretensiones. Así, según el diario 'As' el club blanco podría haber subido su oferta de 50 a 65 de euros.

El francés sabe que si el Real Madrid fichara a Alaba solucionaría de un 'plumazo' varios de sus problemas. Por un lado tendría un lateral izquierdo para competirle el puesto a Marcelo, mientras que por otro contaría con un centrocampista 'todoterreno', además de un central para casos concretos de necesidad. Esto, junto con que el jugador solamente tiene 24 años recién cumplidos, hace que el conjunto blanco esté dispuesto a llegar muy lejos para hacerse con sus servicios. De hecho el Bayern ya habría tasado al austriaco en 80 millones de euros y el Madrid poco a poco se estaría acercando a esta cantidad.

A pesar de todo aún se encontraría algo lejos de la citada cifra, pues su tope hasta el momento sería de 65 millones de euros. 15 'kilos' de margen que tampoco preocupan demasiado en las oficinas del Santiago Bernabéu, toda vez que restan todavía dos meses para el cierre del mercado. Tiempo más que de sobra para seguir acercando posturas.

Por ello en el Real Madrid siguen tomándose con mucha calma la operación y esperan que su constancia acabe derribando el 'muro bávaro'. Y es que no cabe duda de que Ancelotti intentará convencer al propio Alaba para que se quede, pero el futbolista nunca ha ocultado su ilusión ante la posibilidad de jugar algún día en el equipo español...

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información