Ir a versión clásica Ir a versión móvil

ING: El Madrid quiere cerrar la renovación de Bale en julio

  • El club ya se habría citado con el agente del delantero
Florentino saluda a Bale la pasada pretemporada Florentino saluda a Bale la pasada pretemporada
La gran Eurocopa que está haciendo Bale provoca que el Madrid quiera 'atarlo' ya
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hasta el momento hay pocas dudas sobre la Eurocopa que está haciendo Gareth Bale. El galés está ejerciendo de líder para hacer historia con su país y de paso se ha convertido en una de las grandes estrellas del torneo. Se trata de una circunstancia que el Real Madrid está contemplando con una mezcla de orgullo y de satisfacción, por lo que podría estar decidido a premiarla a la vuelta de las vacaciones.

El magnífico rendimiento que está teniendo el extremo en el torneo continental ha provocado que algunos clubes de la Premier como el Manchester United vuelvan a 'activar' su interés en él. Por eso, según señala el medio británico 'The Telegraph', el Real Madrid ya ha telefoneado a su agente - Jonathan Barnett - para dejarle claro que tiene la intención de renovar el contrato del jugador de forma inmediata. La citada información asegura que el objetivo de la directiva merengue sería cerrar y firmar el acuerdo durante el próximo mes de julio, probablemente cuando el delantero regrese de sus vacaciones.

Bale tiene actualmente tres años más de contrato, pero su última temporada ha servido para demostrar que tiene 'madera' para convertirse en el líder del Real Madrid cuando Cristiano deje el club. El '11' cumplirá solo 27 años el próximo mes de julio, por lo que aún tiene por delante los mejores años de su carrera deportiva.

Y el equipo español desea que los pueda dar vestido de blanco, para lo cual está dispuesto a acercarle al mayor escalón salarial de la plantilla, el que ocupa Cristiano Ronaldo. Gareth percibe actualmente cerca de 9 millones de euros 'limpios' por temporada, pero la intención podría ser la de prácticamente doblarle esta cantidad para que supere de forma clara los 15 millones netos anuales y pase a cobrar como lo que realmente es, uno de los mejores futbolistas del mundo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información