Zidane quiere que sea una pretemporada de 'músculo'

El francés sabe que las primeras semanas serán claves para el resto de la temporada


Zidane mira un entrenamiento en la pasada temporada

Zidane mira un entrenamiento en la pasada temporada




Cuando 'Zizou' se hizo con las riendas del equipo el pasado mes de enero se encontró con unos jugadores 'bajo mínimos' en el aspecto físico. Por eso aplicó un inmediato plan de choque para mejorar la condición de sus hombres y llegar al tramo final de temporada como 'motos'. Y así lo acabó consiguiendo, como se demostró con su extraordinario final de Liga - 12 victorias en los 12 últimos partidos - y la conquista de la 'Undécima' en Milán.

Ahora la situación debe ser distinta, porque él y sus preparadores físicos deben idear un plan a diez meses vista, no a cinco. Así que según 'Ok Diario' el técnico se ha marcado el objetivo de tener una pretemporada tranquila y sin sobresaltos en lo que respecta a las lesiones. La experiencia de lo vivido el año pasado con Benítez es suficiente estímulo para huir de la mala preparación, de forma que va a enfocar todo el trabajo que hará el equipo en Canadá y EE.UU a fortalecer la musculatura de sus jugadores y a potenciar su resistencia física.

En este sentido tendrá a su favor que el equipo hará este año menos kilómetros y pasará menos calor que el último verano. Además, jugará menos partidos y tendrá casi diez días para entrenar y trabajar con calma en el centro de alto rendimiento de Montreal (Canadá). Y es que, esta vez y a diferencia de lo ocurrido en los años recientes, el Madrid se va a tomar muy en serio la importancia de la pretemporada para la plantilla. De que todo salga bien en julio y agosto posiblemente dependa que en mayo se puedan celebrar uno o varios títulos con la afición.