Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los lectores de DC 'bendicen' la pretemporada en Norteamérica

  • Los participantes en nuestra encuesta creen que será una preparación mejor que la última
Zidane da indicaciones durante un entrenamiento de la pasada temporada Zidane da indicaciones durante un entrenamiento de la pasada temporada
El Real Madrid hará la pretemporada en Estados Unidos y Canadá
Defensa Central Defensa Central

Aún quedan más de dos semanas para que el Real Madrid se vuelva a poner en marcha, pero su pretemporada ya tiene atados todos sus cabos. La directiva y Zidane han decidido que este año el equipo blanco trabaje entre el 17 y el 27 de julio en Montreal (Canadá), para a partir de ese momento jugar tres partidos durante una semana de gira por algunos de los Estados de la costa este de los EE.UU.

En los últimos años las pretemporadas del club blanco han sido objeto de análisis y debate, ya que en ocasiones han tenido un componente económico que ha podido eclipsar el aspecto deportivo. Por eso en este medio hemos querido preguntarle a nuestros lectores si este año les convencen los planes del club para preparar al primer equipo. Y la respuesta más votada ha sido positiva, pues el 41,89 % de los participantes ha asegurado que la pretemporada del curso 2016/17 será más productiva y útil que la de hace justo un año en tierras australianas y chinas.

Sin embargo, en el segundo puesto ha figurado la opción totalmente contraria a la anterior, ya que el 25,68 % de los que han dado su opinión han asegurado que "el Madrid se equivoca dando prioridad al dinero sobre el fútbol a la hora de planificar sus pretemporadas". Por su parte, algo más flexibles se han mostrado los que han asegurado (17,57 %) que no ven mal esta gira estadounidense aunque les hubiera parecido mejor quedarse en Europa para entrenar y jugar en el mes de julio. Y finalmente el 14,86 % de nuestros lectores han rechazado la decisión tomada por el club y han mostrado su preocupación, pues consideran que "este tipo de pretemporadas siempre acaban pasándole factura al equipo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información