Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid impugna los acuerdos de venta centralizada de la Liga

  • En Chamartín no están de acuerdo con el procedimiento que se llevó a cabo
Tebas y Florentino en un acto Tebas y Florentino en un acto
Florentino Pérez y Javer Tebas
Enrique Martínez Enrique Martínez

Este jueves tuvo lugar la última reunión del G-30 de los clubes profesionales que sirivió para liquidar distintos pagos e ingresos toda vez que la temporada 2015-2016 en España ha llegado a su fin.

Entre los temas a tratar estaba el de los ingresos por derechos de televisión. La última venta del paquete de fútbol ha sido centralizada, es decir, el reparto será más equitativo entre todos los clubes, algo de lo que el Real Madrid se quejó en su momento, antes de que se firmara. 

Tanto es así que el propio Javer Tebas, presidente de la Liga, confirmó que el Real Madrid continúa con su lucha ante lo que consideran una injusticia a través de la vía judicial. Los blancos impugnaron en su momento los acuerdos alcanzados y a pesar de que el contrato ya se ha firmado, en Chamartín siguen luchando por sus derechos. "Han pedido medidas cautelares, pero no las han conseguido", dijo. 

Desde el Real Madrid siguen sin entender los motivos por los que ellos deben perder dinero, siendo el club más seguido en todo el mundo, en detrimento de clubes más modestos y que no tienen tanta cuota de pantalla como ellos. Una lucha, que los blancos no están dispuestos a abandonar, cueste lo que cueste. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información