Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Burgos: "Contra el Real Madrid no puedes fallar dos penaltis"

  • Germán 'Mono' Burgos, segundo de Simeone, sigue lamentando la final perdida de Milán
Germán 'Mono' Burgos Germán 'Mono' Burgos
Germán 'Mono' Burgos FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Germán ‘Mono’ Burgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, sigue lamentando los penaltis fallados por su equipo en la final de Milán ante el Real Madrid, según confesó en una entrevista en ‘Perros de la calle’, un programa de radio de Argentina.

Final de Milán
“Contra el Real Madrid no puedes fallar dos penaltis (El de Griezmann durante el partido y el de Juanfran en la tanda), hay mínimos chances. No firmaba los penaltis, nosotros les decimos a los jugadores que tenéis que ganar cada quince minutos. Consideramos que hay muchas partes dentro de un partido”.

Oblak en los penaltis
“No le corrijo nada a Oblak, sí que hablo con él en algún tema posicional. No le puedo decir que se arrodille o que haga cosas que hacía yo, hay que dejar al jugador”.

Orgulloso del trabajo del Atlético
“Más allá de no haber ganado la Champions, hemos luchado contra equipos de cinco o seis veces más de presupuesto. Aunque queremos la victoria, luchar contra ese poder nos hace orgullosos. El Madrid tiene doce campos de fútbol, uno sólo para los porteros. Nosotros tenemos nuestras instalaciones, pero no es lo mismo. Tú sólo puedes equipararte con esfuerzo y trabajo. Nos quedamos a tres puntos de ser campeones de Liga. El trabajo hay que sostenerlo”.

Rivalidad con el Real Madrid
“Un niño de 14 años no había visto al equipo derrotar al Real Madrid. Una final fue el detalle que nos cambió (La final de Copa del Rey de 2013), nos volvieron a considerar rival. Históricamente el derbi era entre Madrid y Atlético, pero se dejó de hablar durante un tiempo y el único enemigo suyo era el Barcelona. Es un movimiento que lucha contra el poder”.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información