Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La estrategia del Madrid en el fichaje de Pogba

  • Florentino Pérez dejará enfríar la operación para 'atacar' en el último momento
Pogba, entrenamiento, Francia Pogba, entrenamiento, Francia
Paul Pogba
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sin prisa pero sin pausa. Así afrontará el Real Madrid el fichaje de Paul Pogba. Florentino Pérez se conoce a la perfección el ‘librillo’ de los fichajes de relumbrón. Después de inflar el globo y filtrar el interés ahora toca esperar y enfríar el asunto. Una vez que termine la Eurocopa, será el momento de abordar de manera definitiva a la Juventus de Turín.

En los últimos años, Florentino Pérez sabe muy bien la manera de afrontar este tipo de fichajes. En 2013, tuvo que negociar durante más de dos meses con el Tottenham para fichar a Bale. La negociación con Levy supuso una ‘master class’ para el presidente madridista que consiguió cerrar el fichaje por unos 90 millones de euros después de aguantar lo indecible. Los ‘Spurs’ se cerraban en banda y tuvieron que claudicar finalmente ante la insistencia del futbolista que solo quería jugar en el Real Madrid.

Por el momento, la Juventus se ha cerrado en banda. Pide 120 millones de euros que es lo mismo que decir en otras palabras que el futbolista no está en venta. Pero lo que hoy es negro mañana puede ser blanco. La prudencia, la paciencia y la inteligencia son tres virtudes que hay que aplicar en este tipo de negociaciones para llevarse finalmente el ‘gato al agua’.

Pogba quiere jugar en el Real Madrid y el club tiene mucho ganado con ello. Zidane ya ha hablado con el jugador y a Paul le seduce la idea. No se declarará en rebeldía pero la ‘Juve’ tendrá que negociar para no mantener en su plantilla a un futbolista a disgusto. Florentino tiene muy claro que los dos próximos meses serán intensos y que algún fichaje se cerrará al toque de ‘campana’ el próximo 31 de agosto ¿Será Pogba el fichaje ‘bomba’ madridista?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información