Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pepe, entre los mejores defensas de la Eurocopa

  • Sus estadísticas defensivas son asombrosas
Pepe celebra la victoria de Portugal ante Croacia Pepe celebra la victoria de Portugal ante Croacia
Pepe
Defensa Central Defensa Central

Pepe está mostrando su mejor versión en la Eurocopa de Francia. El central del Real Madrid se está destapando como uno de los grandes baluartes de Portugal y eso es algo que se evidencia tanto en el terreno de juego como en las estadísticas. 

Pepe acumula dos exhibiciones defensivas ante Portugal y Polonia. Ante estos últimos,  recuperó 10 balones, hizo 6 interceptaciones, ganó 6 duelos de mano a mano y se llevó 3 balones aéreos. Pero lo más sorprendente de todo es que estas cifras son cercanas a la media que lleva a lo largo del torneo.

Hasta su entrenador Fernando Santos, poco dado a destacar actuaciones individuales de sus futbolistas, no ha tenido más remedio que reconocerle el mérito a Pepe. Ante la Gales de Gareth Bale, el defensa tendrá la oportunidad de volver a brillar.

La gran Eurocopa del central no es ni mucho menos una sorpresa para una afición madridista acostumbrada a verle realizando fantásticas actuaciones, especialmente en el presente curso en el que ha sido clave para conquistar la Undécima.  
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información