Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hernangómez: "Quiero estar en un sitio donde apuesten por mí"

  • El jugador habló de su futuro en una entrevista en Onda Cero
Hernangómez en un partido de esta temporada Hernangómez en un partido de esta temporada
Hernangómez en un partido de esta tempoarda
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Tras su primera temporada en el primer equipo del Real Madrid, Willy Hernangómez pasó por los micrófonos de Onda Cero para analizar lo que espera de los Juegos Olímpicos y su futuro en la NBA. Quiere la medalla de oro, aunque sabe que no será fácil teniendo en cuenta el equipo que va a presentar Estados Unidos

Ilusionado con convocatoria con la selección

"Ha sido un año muy largo, pero tenía muchas ganas de que llegara este momento. Así que muy feliz y con muchas ganas".

El objetivo es la medalla

"Por supuesto. Sería muy bonito conseguir otra medalla. Sería algo histórico y al alcance de muy pocos. Vamos a plantearnos como objetivo conseguir grandes cosas".

Quiere la de oro

"Soy optimista y creo que esta Selección somos así, cuanto más brille mejor".

La concentración de la selección

"Va a venir bien para descansar, prepararnos bien y recuperar a jugadores que vienen tocados de la temporada. Y para que la gente nueva se vaya adaptando. Para mí es otro reto más. Entrenar con pívots como Pau, Marc, Felipe y Nikola es otra oportunidad de seguir aprendiendo, de seguir un año más con mi máster. Estoy muy feliz".

Momento mágico en la familia Hernagómez

"Yo vengo de ganar la Liga, mi hermano de un momento muy especial, ha sido número 15 de Draft. Somos conscientes pero estamos con los pies el suelo, viviendo el día a día. Ojalá mi hermano juegue muy bien la Summer League, su deseo es jugar en la mejor liga del mundo. Personalmente, estoy centrado con la Selección, en trabajar. He acabado mi contrato con el Real Madrid, soy libre y a entrenar duro ver mi futuro detenidamente".

Lo que quiere para el futuro

"Que esté en un sitio a gusto, donde se me quiera y que apuesten por mí. Es lo importante".

Fase de grupos de los Juegos Olímpicos

"Va a ser un grupo muy complicado. Si quieres conseguir gandes cosas tienes que enfrentarte a grandes selecciones y vencerlas. Vamos a prepararnos bien y si lo damos todos, podremos ganar".

Estados Unidos

"Son estrellas todos. Pero nosotros también damos miedo con nombres como Pau, Ricky, Navarro… Veremos cuando pase eso. Primero vamos a entrenar bien, a hacer muy bien a la preparación y llegar bien a las Olimpiadas. Pero sobre todo que vayamos en línea ascendente".

Paul Gasol

"Tengo experiencia con él. Aprender de su mentalidad de ganador. Sabe que es una oportunidad muy grande. Seguro que nos lo comenta porque es un ganador y su mentalidad es positiva. Pero todos los veteranos nos lo quieren trasmitir".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información