Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Aubameyang le dice 'no' al Atlético para que su sueño merengue no acabe

  • El delantero sigue teniendo muy presente la promesa que hizo a su abuelo
Aubameyang en un partido con el Borussia Dortmund Aubameyang en un partido con el Borussia Dortmund
El Atlético ha recibido la negativa de Aubameyang
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El verano promete ser movido para Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero terminó de explotar la pasada temporada, por lo que el Borussia Dortmund pretende hacer caja con él traspasándolo a otro club. De hecho, el Atlético de Madrid lleva varias semanas negociando con el conjunto alemán, pero en las últimas horas ha recibido un jarro de agua fría al intentar hablar con el propio futbolista.

Simeone ha pedido expresamente a la dirección deportiva colchonera que fiche un '9' para poder afrontar con garantías la nueva temporada. La salida de Jackson Martínez en el mercado invernal dejó al ataque atlético algo ‘cojo’, por lo que ahora en el Manzanares están manejando varias opciones para llenar este hueco. Y hasta hace unas horas Aubameyang era uno de sus más firmes candidatos, pero según señala 'OK Diario' el gabonés se ha encargado de pararle los pies al club rojiblanco. Por lo que parece, el delantero no desea jugar en el Atlético de Madrid la próxima temporada. Y cuenta con una razón de peso para hacer este ‘veto’, ya que sabe que si diera este paso las puertas del Real Madridprácticamente se le cerrarían.

El delantero nunca se ha escondido cuando se le ha preguntado en qué club español le gustaría jugar algún día. Incluso la anécdota que vivió con su abuelo abulense ya se ha hecho muy famosa, pues Aubameyang ha desvelado que en una ocasión le prometió que algún día acabaría jugando en el club blanco. Por eso este deseo podría estar ahora detrás de su negativa al Atlético, ya que jugar en uno de los dos equipos casi implica despedirse de las opciones de acabar haciéndolo alguna vez en su rival.

A sus 27 años el futbolista asume que la vuelta de Morata al Real Madrid descarta su fichaje inmediato por el equipo que dirige Zidane. Pero aún así mantiene su esperanza de poder convencer al club de sus amores a medio o largo plazo. Aubameyang confía mucho en sus capacidades y espera seguir progresando en otro club para acabar llamando la atención del mejor club del mundo. Al fin y al cabo, solo está en el ecuador de su carrera deportiva y todavía tiene mucho tiempo por delante para poder cumplir la promesa que un día hizo a su abuelo madridista.

 


 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información