Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La gira norteamericana empieza a dar por 'perdidos' a CR7 y Bale

  • Los dos delanteros tendrán unas vacaciones 'exprés' este verano
Bale y Cristiano miran a ZIdane en un entrenamiento Bale y Cristiano miran a ZIdane en un entrenamiento
Cristiano, Bale y Pepe no estarán el primer tramo de temporada del Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Estos días el madridismo está muy orgulloso del papel que están haciendo sus jugadores en la Eurocopa. Sin embargo, a los aficionados y al club no se les escapa que el éxito de selecciones como Portugal o Gales en el torneo hará que sus principales estrellas no puedan hacer la pretemporada con normalidad e incluso lleguen sin casi preparación al primer título del nuevo curso.

Que los combinados galés y portugués vayan a jugar una de las semifinales del torneo tiene una importante consecuencia para los planes de Zinedine Zidane. Los dos equipos se enfrentarán el 6 de julio en el estadio de Gerland (Lyon), por lo que uno de ellos pasará a la final y otro quedará apeado. Así pues o Cristiano y Pepe o Bale iniciarán al día siguiente sus vacaciones, mientras que el ganador o ganadores avanzarán hasta la final del domingo 10 de julio.

El Real Madrid afrontará su primer título de la temporada el 9 de agosto con motivo de la Supercopa de Europa. Los blancos se medirán al Sevilla en Noruega y para ese día Zidane quiere tener a toda la plantilla a su disposición. Por tanto, Cristiano, Pepe, Bale y también Kroos se verán obligados a tener este año unas vacaciones más cortas de lo habitual. Lógicamente ninguno de ellos estará el 15 de julio en Madrid para iniciar la pretemporada, así que la gran pregunta es cuándo se podrán incorporar estos internacionales a la pretemporada del equipo.

A la Supercopa con un partido en las piernas

La idea es que como muy tarde todos ellos estén listos para la primera semana de agosto para tener una semana para preparar el duelo ante el conjunto hispalense. En el caso de los que caigan en semifinales no se descarta que incluso pudieran adelantar su regreso unos días - a la última semana de julio -para unirse a la pretemporada norteamericana del equipo, aunque lo que parece claro es que ninguno de ellos participará en los dos primeros amistosos que jugará el equipo en EE.UU ante el PSG (27 de julio) y el Chelsea (30 de julio).

¿Y qué significa esto? Pues que con suerte Bale y Cristiano llegarán al duelo ante el Sevilla con un único amistoso en sus piernas, el que enfrentará al equipo con el Bayern el 3 de agosto en Nueva Jersey. Y eso en el mejor de los casos, ya que dependería de que los implicados decidieran recortar sus vacaciones a poco más de 20 días como muestra de su profesionalidad. Es lo que tiene este 'calendario' loco, que varios de los 'cracks' merengues acabarán siendo titulares en toda una final europea casi sin haber tenido tiempo para guardar el bañador y las chanclas...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información