Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, sin prisa pero sin pausa en el mercado

  • El club blanco trabaja con paciencia en la confección de la plantilla para las dos próximas temporadas.
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
Florentino Pérez
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid fichará este verano varios futbolistas, a pesar de que algunos 'entendidos' empiezan a especular con que podría no haber incorporaciones. El club está tomándose el mercado con paciencia y está dando los pasos necesarios para mejorar la plantilla, sin prisa pero sin pausa.

Nada de caprichos, nada de gastos innecesarios, nada de revoluciones... El Real Madrid tiene claro que no debe volverse loco en el mercado de fichajes. Algunos parecen impacientes esperando a que el club blanco empiece a moverse, pero lo cierto es que la entidad merengue está haciendo las cosas sin desesperarse, buscando los puntos débiles de la plantilla y seleccionando a aquellos jugadores que considera que pueden mejorarla. No es algo sencillo con la gran plantilla que hay.

Seguramente no será hasta después de la Eurocopa cuando los blancos comiencen a hacer las incorporaciones precisas, que serán pocas pero muy buenas. El regreso de Fabio Coentrao y de Morata hace que el problema del lateral zurdo y el del '9' estén resueltos al menos por el momento. Zidane será quien decida si el portugués y el canterano son los hombres idóneos para ocupar esas posiciones o si es mejor traspasarlos y acudir al mercado para reforzar ambos puestos. Además, está la presencia de futbolistas como Diego Llorente o Asensio, que harán la pretemporada con el primer equipo y que podrían aspirar a un sitio.

Todavía quedan por delante casi dos meses hasta el cierre del mercado y más de un mes hasta que se dispute el primer encuentro de la temporada oficial, la Supercopa de Europa, por lo que el Real Madrid trabajará con calma en la mejora de una plantilla que no hay que olvidar que fue campeona de Europa la pasada campaña. En este momento, la principal preocupación de Zidane es encontrar un relevo para Casemiro. El fichaje de Pogba sólo se realizará en el caso de que haya una salida importante, como puede ser la de James. En las próximas semanas el nuevo proyecto del Real Madrid irá tomando forma.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información