El fichaje de Gabriel Jesús, enrevesado como el de Neymar

La propiedad del delantero pertenece a varias entidades


Gabriel Jesús en un partido con el Palmeiras

Gabriel Jesús en un partido con el Palmeiras




En el Camp Nou cuentan con la ventaja de que el delantero siempre ha mostrado sus preferencias por el conjunto catalán. Sin embargo, ahora el Madrid le ofrece una cantidad económica superior y le ha hecho dudar. El intermediario de confianza de Florentino Pérez, Giovanni Branchini, se encuentra en estos momentos en Brasil al mando de las operaciones. Este tiene la instrucción de cerrar el fichaje por una cantidad que rondaría los 35 millones de euros, 24 de ellos correspondientes a su claúsula de rescisión.

Y es que, como suele ser habitual en el caso de los jugadores brasileños, el valor de Gabriel Jesús se reparte entre el 55 % que corresponde a sus representantes, el 30 % al Palmeiras y el 15 % al propio futbolista. Por lo tanto su fichaje se presenta casi tan enrevesado con el de Neymar, aunque sin alcanzar las cifras escandalosas del ahora culé.

Así que la intención de Florentino y del Real Madrid es afrontar la operación desde la legalidad para que el fichaje no se convierta en un quebradero de cabeza futuro. El club está dispuesto a hacer un esfuerzo por él y cuenta con la ventaja de tener ahora mismo más poder económico que el Barcelona, si bien tampoco tiene previsto perder la cabeza por un delantero de 19 años que aún no ha dado el salto a Europa.