Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ricardo Rodríguez cuesta hoy 10 millones menos que la semana pasada

  • La renovación del suizo con el Wolfsburgo ya se ha hecho ofectiva
Ricardo Rodríguez controla un balón con la selección suiza Ricardo Rodríguez controla un balón con la selección suiza
El Real Madrid sabe que si quiere a Rodríguez sólo tendrá que pagar 25 millones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Una de las posiciones que el Real Madrid tiene más premura para reforzar es el lateral izquierdo. Zinedine Zidane se ha ido de vacaciones con la duda de recuperar a Fabio Coentrao de su cesión al Mónaco o acudir al mercado para encontrar un relevo para Marcelo. Opción esta última que en las últimas horas ha cobrado fuerza por el repentino 'abaratamiento' del precio de Ricardo Rodríguez.

El suizo renovó a principios de 2015, pero el nuevo contrato no ha entrado en vigor hasta el pasado 30 de junio. Así, según el mismo, su cláusula de rescisión ha bajado de los 35 millones de euros de antes a 25 'kilos' por no haber podido cumplir el Wolfsburgo su objetivo de disputar la próxima edición de la Champions League. Esto, unido a que el propio Rodríguez ya ha comunicado su deseo de abandonar el club alemán, hace que el Real Madrid pueda replantearse muy en serio la opción de hacer una oferta para reforzar su banda izquierda.

El propio director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs, confirmó hace unos días que Ricardo ya les había explicado que no se ve jugando en el equipo la próxima temporada, por lo que no les va a quedar más remedio que ponerle en el mercado. Así que el Real Madrid se va a ver obligado en los próximos días a tomar una decisión trascendental al respecto.

Por un lado Coentrao conoce bien la 'casa' tras estar cuatro años en el equipo y tiene la experiencia que le dan sus 28 años; pero por otra Ricardo Rodríguez podría aportar juventud - 23 años - ilusión y mayor calidad al equipo. Así que Zidane tendrá que ser el que se 'moje' en este asunto a partir del próximo 15 de julio, fecha en la que está pactada su vuelta de las vacaciones.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información