Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho: "He trabajado en grandes clubes, pero el United es otra dimensión"

  • El técnico portugués ha sido presentado y no ha dejado a nadie indiferente
Mourinho en su presentación con el Manchester United Mourinho en su presentación con el Manchester United
Mourinho ha mandado un recado al Real Madrid en su presentación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

José Mourinho ha pasado este martes por el trámite de ser presentado por el Manchester United. Como era de esperar, el luso no ha dejado a nadie indiferente en su comparecencia ante la prensa y ha aprovechado para reivindicar su trayectoria y para 'regalarle' los oídos a los aficionados del club de Old Trafford.

Su decisión de entrenar al Manchester United

"He trabajado en grandes clubes, pero el Manchester United es otra dimensión".

Su llegada

"Es algo difícil de describir. No me gusta que la gente diga que es el trabajo soñado. Esta es la realidad, soy el entrenador del United. Es un trabajo que todos quieren y no muchos han podido hacer. Yo lo tengo, conozco mis responsabilidades, la expectación y el legado de este club. Sé lo que los aficionados esperan de mí. Este reto no me pone nervioso. Soy el entrenador del club más grande del Reino Unido".

Objetivo para la nueva temporada

"Espero que estemos fuera de la Champions solo por esta temporada. Debemos asegurarnos de que este club esté donde tiene que estar. Es decir, en la Champions League".

Estilo de juego

"Jugar bien es marcar más goles que el oponente, conceder menos goles y hacer que la afición se sienta orgullosa. Queremos todo a la vez. Es un enfoque agresivo, lo quiero todo".

¿Se siente exigido?

"Si tengo que demostrar algo, imagínate el resto. Siento que tengo que probarme a mí mismo. Terminar cuartos no es el objetivo. Hay entrenadores que no ganan un título desde hace diez años. La última vez que yo gané uno fue hace un año".

¿Tiene enemigos?

"No es correcto hablar de enemigos. Una cosa es que estés en una competición como en España cuando había dos caballos en carrera. En Italia había tres equipos. Pero en la Premier no tiene sentido. Si te centras en un oponente el otro se reirá y no quiero formar parte de eso. Respeto a todos los equipos del país".

Relación con Wenger

"El dijo "traed el paraguas". Ayer no me podía creer que estuviera lloviendo en el entrenamiento, así que es un gran consejo. El segundo es llevar mi típica botella de vino, porque ahora vamos a tener muchas ocasiones de estar juntos. Él está en la Eurocopa, así que no pueden verle esta semana, pero cuando acaben sus vacaciones tendremos mucho tiempo de encontrarnos. Siempre será bienvenido al entrenamiento".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información