Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Tebas da la cara por los clubes españoles

  • El presidente de la Liga está convencido de que en España no se ha producido ningún tipo de ayuda ilegal
Tebas en un discurso Tebas en un discurso
Tebas
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Pese a que en ocasiones tiene salidas de tono que no corresponden con el puesto que ocupa, Javier Tebas, presidente de la Liga, ha mostrado todo su apoyo a los clubes a los que la Comisión Europea ha exigido la devolución de varios millones de euros de supuestas ayudas públicas ilegales, entre los que se encuentra el Real Madrid

Tebas está completamente seguro de que ha tenido que haber algún error en todo este asunto y ha querido mandarle un mensaje de ánimo a todos esos equipos que la Comisión Europea ha 'castigado'. "Los clubes tienen todo mi apoyo. Seguro que la CE no ha examinado bien la situación", dijo. 

El presidente de la Liga insistió en que todo debe tratarse de un malentendido y que terminará solucionándose de la mejor forma posible. 
"Los clubes y sociedades anónimas no generan ninguna competencia desleal en España, el resto tendremos que estudiar bien las causas de la resolución, pero aquello que se considere justo desde LaLiga lo vamos a apoyar", explicó Tebas en un acto en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Por último, Tebas reconoció que le ha sorprendido la postura de la Unión Europea. "Me sorprende que la UE entre a valorar un tema de ayuda estatal en España cuando hay impuestos en países de Europa como en Irlanda que se paga el 12%. Por lo que entonces habrá competencia desleal en los clubes irlandeses con respecto a los españoles", finalizó. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información