Ir a versión clásica Ir a versión móvil

OFICIAL: Burgui ya tiene destino para la 2016-17

  • El extremo del Real Madrid jugará la próxima temporada en El Molinón, sin opción de compra para los asturianos.
Burgui, Espanyol, Real Sociedad Burgui, Espanyol, Real Sociedad
Burgui FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid ha aceptado la solicitud de cesión del Sporting de Gijón por Jorge Franco Alviz, más conocido como Burgui, por una temporada. El club asturiano ha anunciado el acuerdo con el club blanco para que el extremeño juegue una temporada en El Molinón, sin opción de compra.

En las últimas horas se habían intensificado las negociaciones para que Burgui se marchara cedido al Sporting de Gijón y finalmente se ha alcanzado un acuerdo. El Granada, que también quería conseguir el préstamo del futbolista, tendrá que buscar otras alternativas en el mercado. 

"El delantero Burgui, procedente del Real Madrid, llega al Sporting en calidad de cedido por una temporada. Jorge Franco Alviz, Burgui, nació en Burguillos del Cerro, Badajoz, el 29 de octubre de 1993. Mide 1,84 metros y pesa 73 kilos. Comenzó a jugar en el Club Deportivo Diocesano y, tras rechazar varias ofertas del fútbol inglés, fichó por el Real Madrid, en cuyo equipo C debutó como jugador blanco. La siguiente campaña subió al Castilla y posteriormente realizó la pretemporada con el primer equipo, con el que se alineó, para posteriormente hacerse con sus servicios el Espanyol en el pasado ejercicio como cedido. Burgui es internacional Sub 20", reza el comunicado del Sporting.

El club blanco se asegura una buena cantidad de minutos en Primera División para el canterano, que sigue contando para el Real Madrid de cara al futuro. Zinedine Zidane confía plenamente en la capacidad del extremeño y quiere que el club conserve sus derechos por el futbolista pensando en su incorporación al primer equipo a medio plazo, como ha sucedido con otros canteranos anteriormente.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información