Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El gran objetivo de Zidane para la próxima temporada

  • El galo tiene una efectividad del 85% en la Liga
Zidane mira un entrenamiento en la pasada temporada Zidane mira un entrenamiento en la pasada temporada
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Ganar la Liga. Ese es el gran objetivo que se marcan el Real Madrid y Zinedine Zidane para la próxima temporada. Tras cuatro temporadas sin levantar el título de campeón de la regularidad, en la entidad madridista hay ganas y hasta cierta entidad por conquistar el trofeo. La regularidad liguera de Zidane el pasado curso invita a pensar que los blancos lograrán el título.

El galo cogió al equipo en la jornada 19 de la pasada Liga, acumuló un porcentaje de victorias del 85% y logró que el Real Madrid terminara el campeonato nacional con 12 triunfos consecutivos. Zidane dirigió 20 partidos con un balance de 17 victorias, 2 empates y solamente una derrota contra el Atlético de Madrid en la jornada número 26 del campeonato.

En total, el Madrid de Zidane sumó 53 puntos sobre 60 posibles y fue el mejor equipo de la segunda vuelta de largo con 50 puntos sobre 57 posibles. El Madrid le recortó distancia al Barcelona hasta conseguir luchar por la Liga hasta la última jornada tras verse a 12 puntos a falta de menos de 10 jornadas.

El ‘míster’ quiere mantener la regularidad. Al actual Real Madrid le ha faltado ser constante en la competición, ha perdido muchos puntos en la primera vuelta y se ha complicado incluso Ligas que tenía en el bolsillo. Zidane quiere evitarlo y buscará la regularidad máxima para lograr que el madridismo celebre el próximo verano el campeonato número 33.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información