Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lizarazu: "Pogba es un jugador que lo tiene todo"

  • El ex jugador francés analiza la figura del jugador deseado por media Europa
Bixente Lizarazu Bixente Lizarazu
Lizarazu FOTO: Getty Images
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera campeón del mundo en 1998 con la selección francesa, Bixente Lizarazu, ha hablado en una entrevista con el diario As de la figura de su compatriota Paul Pogba. El ex del Bayern de Múnich se deshace en elogios hacia el jugador pretendido por el Real Madrid y afirma que lo tiene todo para convertirse en el mejor del mundo. Además también habló de la ausencia de Benzema.

Benzema

"Benzema no está y hay que hablar de los que están. Hay un tema deportivo que es incuestionable, que es su gran temporada en el Madrid; y hay otro extradeportivo que está en la justicia y que no soy yo el que debe hablar de él".

Defiende a Deschamps

"Deschamps hizo las cosas por el bien del equipo y por la tranquilidad de la preparación. No era fácil mentalizarse para una Eurocopa con un asunto como el de Benzema y Valbuena encima. Desde entonces, quiso concentrarse en los 23 jugadores que están y en los que ha confiado. Están Griezmann, Giroud, Coman, Martial… Hay potencial suficiente en ataque".

Pogba

"Pogba posee un gran potencial. Lo tiene todo. Calidad técnica y también capacidad física. El tema es que esperamos mucho de él y queremos verle al máximo nivel siempre. A veces olvidamos que tiene sólo 23 años, que en un futbolista siempre hay una evolución, que se pasan momentos más o menos difíciles… Para él no es fácil sobrellevar esta presión y se ha notado en el torneo. Se habla mucho de Pogba, pero la realidad es que aún es un jugador en evolución. Hay mucho márketing, mucha comunicación, incluso demasiada, y nos olvidamos de que es un jugador joven que está evolucionando. Al final eso es una ola grande que te arrastra hacia la ansiedad".

Capacitado para jugar en el Madrid 

"Sí, puede jugar en cualquier gran club. Juega en la Juventus, de hecho, que ya es un gran club. Creo que puede ayudar al centro del campo, pero siempre sin olvidar que es un jugador joven, no uno de 27 ó 28 años en su plena madurez y que decide cada partido. Para el presente y para el futuro es una apuesta muy buena".

El papel de Zidane como entrenador

"Me dio mucha alegria verle ganar la Champions. No por un tema técnico o táctico, sino por un tema emocional. Decía: ‘Este Zizou cada vez que se propone una cosa la consigue’. Primero fue su talento como jugador y ahora su profesionalidad como técnico. Desde el día que dijo que iba ser entrenador, piensa cada minuto como entrenador. Hubo un momento en el que no sabía qué hacer; luego, una vez se decidió a ser técnico, lo ha hecho con todas las garantías. Esa determinación se notó desde su primera conferencia de prensa. Tenía las ideas claras".

Zizou jugador vs Zizou entrenador

"Y fíjese que cuando era jugador era más tímido, pero al convertirse en entrenador se dio cuenta de que tenía que hacer ese esfuerzo y ser más expresivo. Es un cambio increíble como ser humano. Ahora noto a una persona que maneja a otras personas. Y respecto a la presión, no creo que sea un problema. Él está acostumbrado a jugar finales como futbolista. Se le notó tranquilo desde el principio, bromeando con Cristiano hasta en la final de la Champions antes de los penaltis".

Importancia de Zidane en la Undécima

"Hizo tres o cuatro cosas muy importantes, entre ellas decirle a Cristiano que es el mejor en vez de pelearse con él como hizo Benítez. ¿Cómo te puedes pelear con un jugador que mete un gol por partido? Se notaba que los jugadores estaban dispuestos a partirse la pierna por él, hizo un gran trabajo psicológico. Cuando tienes un entrenador tan tranquilo y confiado de sus posibilidades, entonces el jugador tiene confianza".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información