Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, con tres opciones de 'doblete'

  • Cristiano, Pepe y Kroos, tienen opciones de doblete Champions-Eurocopa
Cristiano Ronaldo, la Undécima Cristiano Ronaldo, la Undécima
Cristiano Ronaldo con la Undécima
Defensa Central Defensa Central

Tres madridistas optan a hacer un ‘doblete’ histórico. Cristiano Ronaldo y Pepe ya están clasificados para la gran final de la Eurocopa y Kroos disputará la semifinal ante Francia. Si alguno logra levantar la copa el domingo 10 de julio en París, entrarán en la historia junto a siete jugadores que en su día ya lograron el ‘doblete’ Champions-Eurocopa.

En 1964, Luis Suárez fue campeón de Europa con el Inter de Milán-los interistas derrotaron al Real Madrid en la final-y unos meses después, lograba junto a los Marcelino, Amancio y compañía, levantar la primera Eurocopa de la historia para España. Fue un gran año para el gallego que terminaría de la mejor manera con el Balón de Oro en su vitrina.

Ya en 1988, el fútbol holandés vivió el mejor año de su historia. El todopoderoso PSV de los Hans van Breukelen, Ronald Koeman, Berry van Aerle o Gerald Vanenburg se llevaba la primera y única Copa de Europa de su historia 1 mes y medio antes de que Holanda se llevara la Eurocopa jugada en Alemania gracias a un golazo de Van Basten en la final.

El último precedente tiene claro color español. En 2012, el Chelsea de Di Matteo daba la sorpresa y se llevaba la Champions League. Juan Mata y Torres se proclamaban campeones de Europa de clubes. Ya, con España, en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el gallego y el delantero madrileño confirman el ‘doblete’. Ahora, Cristiano Ronaldo, Pepe y Kroos están en condiciones de repetir semejante hazaña ¿Lo conseguirán?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información