Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ya hay fecha para la llegada de Federico Valverde

  • El 25 o 26 de julio el uruguayo, ya con 18 años, aterrizará en Madrid
Valverde en un partido con la selección uruguaya
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Hace unos meses se confirmaba que el Real Madrid se hacía con uno de las perlas de fútbol sudamericano. Hablamos de Federico Valverde, centrocampista de apenas 17 años y que ha venido jugando en Peñarol.

Debido a las normas establecidas para los fichajes de extracomunitarios menores de edad, el Real Madrid ha tenido que esperar a que Valverde cumpliera los 18 años para rubricar lo que el propio club anunció fechas atrás. De este modo, según apunta OK Diario, el futbolista aterrizará en la capital de España para finales de julio (25 o 26 exactamente) y firmará su nuevo contrato con el conjunto merengue.

Pese a su juventud, Federico Valverde ha tenido un papel importante esta temporada en Peñarol, proclamándose incluso campeón de la liga uruguaya. Su talento no pasó desapercibido para los grandes equipos de Europa, pero el Real Madrid, una vez más, fue el más 'listo' de la clase y se hizo con sus servicios en el verano de 2015. 

En principio, Valverde llega para ayudar al Castilla en su objetivo de subir a Segunda. Mayoral y Mariano Díaz pasan a tener ficha del primer equipo y jugadores como Marcos Llorente y Odegaard podría salir a clubes de superior categoría, por lo que el fichaje del uruguayo paliará de alguna forma la marcha de estos jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información