Real Madrid, prohibida la entrada a mayores de 24

En los últimos años el club apuesta a fichar gente muy joven pero perfectamente capacitada


Florentino en rueda de prensa

Florentino en rueda de prensa




Este año los jugadores que más interesan a la entidad de Chamartín son André Gomes, Gabriel Jesús y Paul Pogba. El primero tiene 22 años, el segundo 19 y el centrocampista de la Juventus tiene 23. Futbolistas que a pesar de su juventud han demostrado, sobre todo el luso y el francés, que están perfectamente capacitados para vestir la camiseta blanca. 

Este patrón no es algo nuevo en el Real Madrid. Desde el verano de 2013, con la llegada de Carlo Ancelotti, es algo que se viene repitiendo. En un repaso realizado por el diario Marca de los fichajes del conjunto blanco a partir de ese año, el resultado obtenido llama bastante la atención. Y es que el Real Madrid se ha convertido en un experto en fichar jugadores menores de 24 años, que a la vista está, la mayoría han dado un buen rendimiento. 

Illarramendi, Gareth Bale, Isco, Carvajal, Kroos, James, Mateo Kovacic, Lucas Vázquez, Casemiro y Danilo llegaron al Real Madrid cuando todavía tenían menos de 24 años. Nada tiene que ver la estrategia que utiliza actualmente el conjunto blanco con respecto a la practicada durante la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid, pero que, de momento, le ha valido a los blancos dos Champions en estos tres años.