Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Odegaard se debate entre España y Alemania

  • El noruego aún no tiene claro dónde jugará la próxima temporada
Odegaard, Real Madrid Castilla Odegaard, Real Madrid Castilla
Odegaard decidirá su futuro en las próximas semanas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Martin Odegaard debe tomar una nueva y trascendental decisión para su corta carrera. Tras un año y medio en el Castilla el futbolista tiene claro que lo mejor para su progresión será probar suerte en otro equipo en calidad de cedido. Así que ahora la cuestión es si quiere seguir jugando en España o prefiere salir al extranjero.

Tanto el Real Madrid como la familia del jugador coinciden en que la Segunda División B se le empieza a quedar corta para el mediapunta. Él ya ha hecho lo más complicado, que es adaptarse a una cultura tan diferente a la suya como la española. Por eso las dos partes coinciden en que la próxima temporada será un buen momento para que siga curtiéndose lejos de Valdebebas, pero siempre manteniendo su vinculación contractucal con el club blanco.

Así pues, el diario 'Marca' asegura que en este punto el agente y padre del jugador y el Real Madrid tienen pequeñas diferencias de opinión. Por un lado a Odegaard le gustaría probar suerte en Europa y en especial en Alemania. Considera que este país tiene una cultura más parecida a la nórdica, por lo que podría encontrarse más cómodo para desplegar todo su fútbol. En cambio, por otro lado el Real Madrid le invita más bien a quedarse en la Liga española, bien en un club puntero de la Segunda División o en uno de Primera.

Los responsables merengues piensan que Odegaard necesita seguir creciendo en el fútbol español, de forma que mejore su castellano y termine de acostumbrarse al país. Por eso le están animando a aceptar algunas de las propuestas nacionales que tiene en su cartera. Sin embargo, la última palabra la tendrá el futbolista, quien se está tomando con calma el asunto porque el Real Madrid ya le ha dejado claro que Zidane quiere que haga la gira norteamericana con el primer equipo hasta el próximo 3 de agosto.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información