Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guerreiro quiere juntarse con Cristiano en el Madrid

  • "La historia del Real Madrid es impresionante", afirma
Guerreiro, Portugal, Eurocopa Guerreiro, Portugal, Eurocopa
Raphael Guerreiro
Defensa Central Defensa Central

Raphael Guerreiro ha explotado en la Eurocopa 2016. El fútbol mundial se ha encontrado con un lateral ofensivo, fino y con buen centro. De madre francesa pero de padre francés, Guerreiro se decantó por la selección lusa y el domingo tendrá la primera gran oportunidad de conquistar un título con su país. La Eurocopa le haría cumplir uno de sus dos grandes sueños. El segundo, ser jugador del Real Madrid algún día.

Pero el sueño de vestirse de blanco tendrá que esperar al menos un año. Guerreiro se comprometió antes del inicio de la Eurocopa con el Borussia Dortmund para las próximas cinco temporadas. El conjunto teutón pagó 12 millones de euros al modesto Lorient y se hizo con uno de los laterales con mejor ‘pinta’ del actual panorama futbolístico. Guerreiro sonó incluso como futurible del Barça para la próxima campaña.

El Real Madrid busca lateral zurdo pero el nombre de Guerreiro ya no aparece en la lista. Con Marcelo como inquilino asegurado del puesto de ‘3’, Zidane rastrea el mercado para firmar otro lateral. Coentrao estará de regreso en apenas una semana pero los médicos estiman que no volverá a jugar hasta noviembre por un desgarro en el Isquiotibial derecho.

La frase de Guerreiro es lapidaria: “Soy hincha del Benfica pero hablar del Madrid es hacerlo del club más grande, Tantos trofeos indican que el Madrid está lleno de gloria”. Sueña con jugar junto a Cristiano en el Santiago Bernabéu. No podrá ser esta temporada pero quién sabe si el destino le tiene guardado un sitio en el vestuario del Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información