Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, a un paso de su descanso más merecido

  • El portugués acabará su temporada particular con casi 5.000 minutos en sus piernas, su segunda temporada más exigente.
Cristiano Ronaldo, Portugal Cristiano Ronaldo, Portugal
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Cristiano Ronaldo respirará aliviado cuando el próximo domingo Mark Clattenburg indique el final del partido que decidirá al campeón de la Eurocopa. Sea cual sea el resultado, el portugués pondrá fin a una de las temporadas más largas de su carrera, con casi 5.000 minutos en sus piernas...

A sus 31 años, Cristiano Ronaldo sigue gozando de una resistencia física envidiable. El delantero del Real Madrid está demostrando en la Eurocopa que tiene muchísima cuerda, aunque el cansancio es cada vez más evidente en todos los futbolistas y más todavía en su caso. Entra dentro de lo lógico teniendo en cuenta que el astro portugués lleva disputados 4.893 minutos desde que arrancó la temporada oficial con el Real Madrid en agosto de 2015. Tras la final, serán casi 5.000... o más.

El descanso no está hecho para Cristiano. El delantero siempre lo quiere jugar todo y eso le pasa factura cada vez más. No obstante, su mentalidad no cambia con el paso de los años. Y lo que ha pasado esta temporada es una prueba de ello: 3.184 minutos en Liga de 3.420 posibles jugó con el Real Madrid (y porque sufrió una lesión en el tramo final); y 1.109 de 1.200 posibles en Champions (contando la prórroga de la final). En total, 4.293 minutos con el equipo blanco a lo largo del curso. Y gracias a que el Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey en los despachos tras el primer partido, que el luso no jugó.

En la Eurocopa, hasta el momento no se ha perdido ni un minuto. 600 lleva en total defendiendo a Portugal, con dos prórrogas incluidas. Ningún otro jugador de campo ha disputado tantos minutos en el torneo como él. Cuando el árbitro pite el final del partido ante Francia el próximo domingo, el luso estará a un paso de la barrera de los 5.000 minutos a lo largo del año, una barrera que superará si hubiera tiempo extra. Sólo en 2012 llegó tan lejos, disputando 4.900 minutos con el Real Madrid y luego la Eurocopa. Este año, sus vacaciones serán más merecidas que nunca, aunque por suerte o por desgracia no serán muy largas...
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información