Toni Kroos le ganó la batalla particular a Pogba

A pesar de la victoria de Francia, el duelo entre los dos mediocentros tuvo al alemán como claro vencedor.


Kroos, Pogba, Eurocopa

Pogba y Toni Kroos




Los mismos disparos a portería (2-2) y las mismas recuperaciones (2-2), pero más participación (11,4% vs 3,8% de posesión), más acierto en el pase (89% vs 83%), y más balones aéreos ganados de Toni Kroos (2-0). Así se resume uno de los duelos con más morbo del Francia - Alemania del pasado jueves, el de Kroos contra Paul Pogba. En lo único que ganó el francés, por la mínima, fue en pérdidas de balón, sumando una menos que el jugador madridista (2-1).

Los números dejan a las claras que Toni Kroos tiene poco que envidiar no sólo a Pogba, sino a cualquier centrocampista del mundo. En las últimas semanas se ha especulado con la posibilidad de que el francés venga al Real Madrid y que el alemán haga las maletas, pero no hay nada más lejos de la realidad. Zinedine Zidane ni se plantea el adiós de Kroos, más allá de que Pogba llegue o no al club blanco este verano. En el cara a cara del pasado jueves, el germano se impuso siendo el mejor de Alemania y el mejor del partido exceptuando a Griezmann y a Lloris. La estadística no miente.

Toni Kroos tiene el sitio asegurado en el Real Madrid. A sus 26 años, está en el mejor momento de su carrera deportiva y el club blanco sabe que debe aprovecharlo al máximo. Zidane tiene la fórmula para sacarle todo el jugo a su fútbol, y así lo hará. El entrenador del equipo blanco no le quitó ojo al Francia - Alemania y se dio cuenta de que Pogba puede ser un buen complemento para el centro del campo, pero no mejora a Kroos. Por más que algunos quieran darle la 'patada' al alemán.