Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Hace quince años cambió la historia del Real Madrid

  • Un 9 de julio de 2001 tuvo lugar una presentación legendaria
Presentación de Zidane Presentación de Zidane
Zidane
Defensa Central Defensa Central

Tal día como hoy en el año 2001 se produjo un hecho que cambió para siempre la historia del Real Madrid. El 9 de julio de ese año Zidane se presentó como nuevo futbolista merengue tras unas duras negociaciones entre el conjunto blanco y la Juventus. 

Parecía imposible, un sueño inalcanzable, pero gracias a la insistencia de Florentino Pérez Zidane acabó firmando por el Real Madrid a cambio de una cantidad cercana a los 75 millones de euros, una cifra récord de la época. 

Mereció la pena. Zidane contribuyó de forma decisiva a los éxitos de aquél Real Madrid y para corroborarlo no hace falta más que ver su gol en Glasgow para levantar la Novena. Además, dejó un buen puñado de jugadas y actuaciones memorables que deleitaron al madridismo. 

Y desde enero de este año hace lo propio en los banquillos. De momento, tiene la Undécima en su palmarés como entrenador y su gran final de temporada y tremenda sintonía con el vestuario hacen presagiar aún más logros.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información