Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lucas Silva ya tiene destino para la 2016-17

  • Un giro de 180 grados de última hora lleva al centrocampista al Sporting de Portugal, a pesar del interés del Oporto.
Lucas SIlva, Marsella Lucas SIlva, Marsella
Lucas Silva FOTO: Getty Images
Diego Vargas Diego Vargas

Lucas Silva estaba este viernes a un paso de irse al Oporto, pero finalmente ha sido otro club portugués el que se ha llevado el gato al agua: el Sporting de Portugal. El centrocampista brasileño jugará cedido en el José Alvalade durante un año.

El Real Madrid le ha encontrado destino a otro de los futbolistas que no contaban para Zinedine Zidane de cara a la próxima temporada: Lucas Silva. El centrocampista brasileño, que el año pasado jugó en el Marsella cedido, lo hará el curso que viene en el Sporting de Portugal. Sólo faltan unos flecos para que el futbolista, que ya ha pasado reconocimiento médico en Lisboa, sea jugador por un año del club luso.

Entre los pequeños detalles a definir se encuentra la inclusión o no de una opción de compra para el club portugués, en cuyo caso el Real Madrid se reservaría también una opción de recompra. Se trata de una operación similar a la que llevó a Casemiro al Oporto en el verano de 2014. Precisamente los 'dragones' eran uno de los clubes interesados en el brasileño, aunque finalmente el Sporting se ha adelantado.

Lucas Silva llegó al Real Madrid en el mercado invernal de 2015 y disputó de blanco la segunda mitad de la temporada, teniendo poco protagonismo. El club blanco decidió cederlo al Marsella para que creciera, aunque no cuajó en la Ligue 1. Ahora, la idea es que se sienta más cómodo en Portugal y pueda desplegar todo el potencial que ya demostró en Brasil con el Cruzeiro. Por delante le quedan cuatro años de contrato con el Real Madrid y su deseo, y el del club, es demostrar que vale lo que se pagó por él hace año y medio.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información