Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Materazzi descubre la 'verdad' del cabezazo de Zidane

  • "No insulté a su madre, insulté a su hermana", destaca
Zidane, cabezazo, Materazzi Zidane, cabezazo, Materazzi
Zidane cabeceó a Materazzi en el Mundial 2006
Defensa Central Defensa Central

Hoy 9 de julio de 2016 se cumplen 10 años de la final del Mundial de Alemania disputada entre Italia y Francia. Los italianos vencieron gracias, entre otras cosas, a las provocaciones de Materazzi a Zidane que terminó expulsado por propinarle un cabezazo al defensa italiano. Una década después, ,Materazzi ha reconocido que su comportamiento no fue el adecuado.

¿Cuáles fueron tus palabras hacia Zinedine Zidane?

“No dije nada grave. En cualquier calle de Nápoles, Turín, Milán o París se dicen cosas mucho más graves pero reconozco que mi comportamiento no fue el más adecuado. He decidido contar la historia en mi libro para que se sepa la verdad. Me equivoqué y pido disculpas por lo que ocurrió en aquella final”.

¿Te referiste a su hermana o a su madre?

“Hablé de su hermana pero no de su madre, como he podido leer en algunos periódicos. Mi madre falleció mientras era un adolescente -tenía 15 años-, nunca me hubiera permitido insultar a la suya”

La resignación de Materazzi

“No entiendo porque esto ha tenido semejante repercusión. Yo prefiero quedarme con lo que ha pasado en la final, con lo positivo, que fueron mis dos goles en la final”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información