Ir a versión clásica Ir a versión móvil

L'Equipe reduce a dos los candidatos para el Balón de Oro

  • El diario francés, organizador del evento, señala a Griezmann y Cristiano como los posibles ganadores
Cristiano celebró así su golazo frente a Gales Cristiano celebró así su golazo frente a Gales
Cristiano celebrando su gol a Gales
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cuando todavía faltan seis para que se entregue el próximo Balón de Oro, los candidatos para recibir el preciado galardón se van reduciendo. De hecho, el diario francés L'Equipe, uno de los organizadores del evento, reduce a dos los jugadores que están en disposición de ganarlo. 

Uno, no podía ser de otra forma dado su rendimiento en este 2016, es Cristiano Ronaldo y el otro es el delantero de moda: Antoine Griezmann. El periódico deportivo ha propuesto a sus lectores una encuesta en la que solo ofrece al luso y al galo como candidatos a llevarse el Balón de Oro. Leo Messi o Neymar, habituales en este tipo de encuestas, ni aparecen. 

Los méritos deportivos justifican que Cristiano Ronaldo y el jugador del Atlético de Madrid sean los favoritos a ganar el galardón que te acredita como mejor futbolista del planeta. El '7' blanco levantó la Undécima el pasado 28 de mayo siendo clave a lo largo de toda la Champions y en la Eurocopa ha guiado a su equipo hacia la final.

Por su parte, Griezmann disputó la final de la Liga de Campeones y fue clave en las eliminatorias frente al Barcelona y ante el Bayern y en la cita continental es el actual Pichichi con seis tantos que han llevado a Francia a la final de su Europeo. Teniendo en cuenta todo esto, puede que el próximo Balón de Oro sea el jugador que levante la copa este domingo. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información