Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Cristiano desafía cada día su propio destino"

  • El descubridor de Cristiano y su primer entrenador en el Sporting de Portugal recuerdan la infancia del crack madridista.
Cristiano, Portugal Cristiano, Portugal
Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

Leonel Pontes y Aurelio Pereira, el primer entrenador y el descubridor de Cristiano respectivamente, han charlado con el diario Marca sobre el crack del Real Madrid a falta de un día para que el luso se enfrente a uno de los mayores desafíos de su carrera: ganar un título con Portugal.

Leonel Pontes confiesa que para él es un orgullo ver dónde ha llegado Cristiano: "Yo prefería que no le llamasen Ronaldo porque ya había un Ronaldo famoso. No le quería dar ese estatus entre los chavales porque sólo tenía 12 años. Ahora es muy especial verle ahí. Un orgullo que esté otra vez en esta final. (...) Él sabe que es un momento único. Le veo con una motivación altísima. No sólo se está preparando él para esta final, sino que está preparando a todos sus compañeros", asegura.

De su etapa infantil recuerda que su mentalidad era más o menos la misma que actualmente: "Su actitud con 12 años era exáctamente igual que ahora. Tenía mucho liderazgo, mucha presencia. (...). Era un niño diferente", asegura. Lo mismo piensa Aurelio Pereira, que fue el hombre que le fichó para el Sporting de Portugal: "Recuerdo a un menino fantástico que desafiaba cada día su propio destino. Con la voluntad y con la fuerza interior que él tenía era imposible que no llegase a realizar su sueño. Eso se veía ya con 12 años".

En ese sentido, cree que Cristiano tiene la clave para que Portugal gane una Eurocopa: "De Cristiano esperamos siempre lo mejor. Él siempre da la respuesta que su equipo necesita. Es un orgullo ver a Cristiano tan involucrado. Es más capitán que nunca. Es muy gratificante verle así. Cambiamos mensajes casi siempre que juega un partido importante. Después de la semifinal. Su respuesta es siempre igual: ¡Vamos a ganar!".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información