Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Zidane pide al Madrid la renovación de Pepe

  • El entrenador francés considera que el portugués sigue siendo un pilar fundamental de la defensa merengue.
Zidane, Pepe, rueda de prensa Zidane, Pepe, rueda de prensa
Pepe FOTO: Getty Images
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez

El Real Madrid renovará a Pepe al menos por una temporada más, hasta 2018. A sus 33 años, el central portugués no ha dado síntomas de bajón algunos y su impresionante estado de forma ha hecho que Zinedine Zidane le pida al club blanco que no le deje escapar. Su contrato acaba en un año.

La enorme Eurocopa de Pepe sumada a su gran rendimiento a lo largo de la pasada temporada han hecho que Zidane ratifique su intención de no perder al portugués bajo ningún concepto. Según cuenta OK Diario, el entrenador francés le ha pedido al club que renueve al central luso, que ya está en su último año de contrato y que a partir de enero podría negociar su salida. Este verano, de hecho, ya ha tenido ofertas de Italia, Inglaterra y Portugal. Pero nadie quiere que Pepe salga.

No quiere el Real Madrid, que está encantado con su buen hacer en el campo y con su compromiso con la entidad; no quiere Zidane, que ha pedido con urgencia una nueva renovación (Pepe ya amplió su vínculo con el club el pasado verano por un año más); y no quiere el propio Pepe, que sueña con retirarse del fútbol vistiendo la camiseta merengue. De este modo, todo apunta a que en las próximas semanas, una vez finalizada la participación del luso en la Eurocopa, podría haber novedades respecto a su futuro.

Zinedine Zidane considera a Pepe un pilar fundamental del equipo y también del vestuario. Es uno de los líderes del Real Madrid y el técnico francés no lo sacrificaría ni tan siquiera por Raphael Varane, su gran competidor por un sitio en el equipo blanco. Zizou quiere que ambos continúen, pero especial importancia le da a Pepe a pesar de su edad: no se encuentran fácilmente jugadores de la talla del portugués, que si todo marcha según lo esperado renovará hasta 2018.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información