El vuelco que puede dar el futuro de Asensio

El joven futbolista podría quedarse en el Real Madrid la próxima temporada, a pesar de que una cesión parecía su futuro más probable.


Marco Asensio, derbi, Espanyol

Marco Asensio




El Real Madrid podría tener una gran sorpresa en su plantilla la temporada que viene: la presencia de Marco Asensio. El futbolista balear ya ha confesado que su gran deseo es convencer durante la pretemporada a Zinedine Zidane, el hombre que tiene la última palabra sobre su futuro. Y el francés está receptivo, aunque siempre intentará buscar lo mejor no sólo para el Real Madrid, sino también para el propio jugador, que a a sus 20 años necesita minutos para seguir creciendo.

Los 4 goles y 12 asistencias de Marco Asensio en el Espanyol (mejores números que Lucas Vázquez el año anterior en el conjunto periquito) llaman mucho la atención de Zizou, además de su fútbol técnicamente brillante y a la vez práctico. Por eso, el francés no descartará su presencia en el Real Madrid hasta que lo vea entrenar. Y si considera que da el nivel y va a poder aportar cosas sin dar un paso atrás por falta de minutos, se quedará en el Santiago Bernabéu como uno más de la primera plantilla.

El futuro de James y de Isco también resulta clave para el futuro de Marco, ya que si el colombiano y el malagueño continúan será difícil encontrar un hueco en el equipo para que el joven futbolista tenga protagonismo. Pase lo que pase, lo que la entidad merengue tiene claro es que Asensio es un valor de futuro asegurado, por lo que en Concha Espina ya se plantean mejorar su contrato y ampliarlo hasta 2022. Según AS, las conversaciones están en buen camino y en las próximas semanas se anunciará el acuerdo. Del mismo modo, pronto sabremos si Asensio sigue en el Real Madrid o si vuelve a hacer las maletas.