Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Bale, en el podio de los jugadores más eficientes de la Eurocopa

  • Según el algoritmo de la UEFA Payet fue el mejor futbolista del torneo
Bale y Cristiano en su enfrentamiento en semifinales Bale y Cristiano en su enfrentamiento en semifinales
Bale tuvo una de las actuaciones más completas de la Eurocopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Eurocopa llegó anoche a su fin, por lo que es el momento de hacer balance de lo ocurrido durante el último mes en Francia. La UEFA ha publicado este lunes su ránking final de jugadores según su peculiar 'Barómetro' de análisis y los resultados son bastante llamativos.

La citada herramiente de análisis mide las estadísticas y el rendimiento de los futbolistas antes y durante la Eurocopa, por lo que incluye también los datos obtenidos durante la temporada de clubes - en concreto, desde el pasado 1 de enero - . Así, tras el torneo jugado en Francia el mejor jugador ha sido el galo Dimitri Payet, quien finalizó el mismo con tres goles marcados y dos asistencias. De hecho, el centrocampista lideró este ránking desde la primera jornada y ni siquiera lo ha abandonado a pesar de su discreta actuación en la final, donde sólo llamó la atención por haber lesionado a Cristiano con una fea entrada.

Tras Payet figura el atlético Antoine Griezmann, autor de seis tantos y dos asistencias y máximo goleador del torneo. Y ha completado el podio el madridista Gareth Bale, quien se marchó de la Eurocopa con tres goles y unas semifinales históricas para Gales. Aunque el '11' no ha sido el único motivo de orgullo para la afición merengue, ya que el alemán Toni Kroos ha sido el cuarto de esta clasificación - además de ser el pasador más preciso de la competición - y el 'campeón' Cristiano ha terminado séptimo tras marcar tres goles, asistir en otros tres y alzar el título con su selección.


MEJORES JUGADORES DE LA EUROCOPA SEGÚN LA UEFA


1º Dimitri Payet, Francia

2º Antoine Griezmann, Francia

3º Gareth Bale, Gales

4º Toni Kroos, Alemania

5º Kevin De Bruyne, Bélgica

6º Eden Hazard, Bélgica

7º Cristiano Ronaldo, Portugal

8º Mesut Ozil, Alemania

9º Paul Pogba, Francia

10º Rapahel Guerreiro, Portugal

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información