Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano y Pepe, la culminación de un doblete histórico

  • Cristiano Ronaldo y Pepe han ganado en mes y medio la Champions y la Eurocopa
Pepe, Cristiano Ronaldo, Eurocopa Pepe, Cristiano Ronaldo, Eurocopa
Cristiano Ronaldo y Pepe FOTO: Getty Images
Marta Hernando Marta Hernando

Cristiano Ronaldo y Pepe ha culminado en apenas mes y medio un doblete histórico consiguiendo la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

En solo 43 días Cristiano Ronaldo y Pepe han cosechado un doblete absolutamente histórico tras alzarse con la Liga de Campeones y con la Eurocopa en menos de mes y medio. Se trata de un hecho que en toda la historia del fútbol solo lo habían conseguido diez futbolistas, pero ahora, con la suma de los dos jugadores del Real Madrid y de Portugal, la lista engorda hasta los doce históricos.

El primero en conseguir ganar la Copa de Europa y la Eurocopa en un mismo año fue Luis Suárez, que se proclamó campeón continental de clubes con el Inter de Milán y de selecciones con España. Nadie pudo repetirlo hasta 1988, cuando los holandeses Van Breukelen, Koeman, Van Aerle, Vanenburg y Kieft hicieron el doblete histórico. En el 2000 los madridistas Anelka y Karembeu ganaron la Octava y la Eurocopa con Francia.

Ya en 2012 Torres y Mata ganaron la tercera Eurocopa de España y la Liga de Campeones con el Chelsea. Cristiano Ronaldo y Pepe se han sumado a esta histórica lista en este 2016 después de ganar la primera Copa de Europa de selecciones con Portugal y la Undécima con el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información