Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las vacaciones de Cristiano también llegarán tarde en 2017

  • El luso tendrá que disputar la Copa Confederaciones en Rusia
Cristiano al salir del avión con la Eurocopa Cristiano al salir del avión con la Eurocopa
Cristiano al llegar a Portugal con el trofeo
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

La conquista de la Eurocopa por parte de Portugal, va a tener consecuencias un tanto negativas para los intereses del Real Madrid. El combinado luso se ha ganado el derecho de participar el próximo año en la Copa Confederaciones y lo que se esperaba que fuera un verano tranquilo para Cristiano Ronaldo, se ha convertido en un nuevo reto.

Es el torneo que junta a los campeones de cada continente y al país organizador de la Copa del Mundo que se disputará en 2018, además sirve como ensayo en cuanto a infraestructuras, estadios, seguridad y todo lo que trae consigo un torneo como el que se jugará en Rusia dentro de dos años. Ni mucho menos tiene el glamour de la Eurocopa o de un Mundial, pero conociendo un poco a Cristiano Ronaldo a buen seguro que querrá jugarlo.

Pocos eran los que pensaban que Portugal iba a ganar el Europeo y que tendría que disputar la Confederaciones el próximo verano. Se preveía que por fin Cristiano Ronaldo iba a tener un verano tranquilo y que se incorporaría al grupo al mismo tiempo que el resto de sus compañeros, pero no va a ser así.

La competición se juega entre el 17 de junio y el dos de julio de 2017, por lo que si los lusos van avanzando en el torneo, el regreso del delantero a la pretemporada blanca se demorará varias semanas. Esto significa otro importante contratiempo para la planificación de la preparación merengue, ya que en condiciones normales será convocado por su país, volverá a tendrá menos vacaciones y a largo plazo puede afectar al rendimiento de Cristiano Ronaldo en el tramo final del curso 2017-2018. 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información