Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano, más fuera que dentro de la Supercopa

  • A un mes del partido es más probable que el jugador no esté en Noruega
Cristiano se duele en el suelo tras la entrada de Payet Cristiano se duele en el suelo tras la entrada de Payet
La lesión de Cristiano complica mucho su presencia en la Supercopa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aún restan 29 días para que el Real Madrid y el Sevilla abran la temporada en Europa con la disputa de la Supercopa en Trondheim (Noruega). Mucho tiempo como para poder establecer una conclusión sobre si Cristiano Ronaldo llegará a tiempo para jugar el partido, aunque las primeras perspectivas no son demasiado halagüeñas.

El delantero sufrió un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda de Grado I, el menor de todos. Habitualmente este tipo de lesión implica cuatro o cinco semanas de baja, por lo que tendría el tiempo justo para recuperarse y jugar el partido. Pero a día de hoy Zidane y su cuerpo técnico está empezando a preparar el duelo ante el Sevilla sin el portugués. No ya por el simple hecho de que ese día pueda no estar totalmente recuperado, sino porque llegaría al partido sin preparación física tras pasar tres semanas de vacaciones y estar un mes sin competir.

Conociendo a Cristiano el futbolista será el primero que trabajará en los próximos días para apurar los plazos. El luso no es un futbolista más, sino que puede presumir de tener una condición física privilegiada, por lo que es posible que incluso el 1 de agosto - fecha de su vuelta de las vacaciones - ya esté listo para entrenar a bajo ritmo. Pero en el Real Madrid están muy tranquilos con la nómina de delanteros que hay en la plantilla y no arriesgarán nada con su estrella. La temporada promete ser muy larga y la Supercopa de Europa es un único partido, por lo que no le forzarán sin necesidad. En el club tienen claro que el 'crack' sólo jugará cuando esté al 100 % y no corra riesgo de recaída.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información