Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'fleco' que aún queda por resolver para que Cristiano renueve

  • Sólo hay un detalle en el que el Madrid y el jugador no están de acuerdo
Cristiano Ronaldo habla con Florentino Pérez Cristiano Ronaldo habla con Florentino Pérez
Cristiano y el Real Madrid están cerca de acordar la renovación
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La conquista de la Eurocopa ha ratificado a Cristiano como el gran rey de Europa. El luso está viviendo una segunda juventud a sus 31 años y nada hace pensar que su declive futbolístico esté a la vuelta de la esquina. Por eso el Real Madrid quiere dejarle listo un nuevo contrato de renovación para que lo firme el próximo 1 de agosto a su vuelta de las vacaciones.

Las conversaciones para ampliar la vinculación del luso con el club blanco llevan meses produciéndose. De hecho todos los detalles están prácticamente pactados salvo uno. Según señala 'OK Diario', Cristiano y el Real Madrid únicamente difieren en un detalle para dar por cerrado el acuerdo.

Este radica en los años en los que el futbolista estará vinculado al club, pues el futbolista quiere tener cuatro años más de contrato fijos - hasta junio de 2020 - más la posibilidad de otro opcional si las dos partes están de acuerdo. Mientras tanto, el club es más partidario de asegurarle tres años - hasta junio de 2019 - con un cuarto supeditado al número de partidos que disputara en el curso 2018/19.

Lógicamente el Real Madrid mira la edad del jugador y prefiere ir paso a paso, ya que el futbolista va a firmar un mega-contrato que rondará los 20 millones de euros netos por temporada. Así que en el club prefieren valorar su rendimiento en 2019 - cuando tenga 34 años - para decidir si hacen efectiva la cláusula de ampliación de un año más y le dan la carta de libertad. Aunque, sea como fuere, esta diferencia de pareceres no es importante y en los próximos días el agente de Cristiano, Jorge Mendes, y la directiva merengue terminarán de cerrar este fleco para poder hacer público el acuerdo de renovación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información