Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid no cede ante la presión romana por Nacho

  • En el entorno del club italiano se asegura que el acuerdo está cercano
Nacho Fernández Nacho Fernández
La Roma quiere cerrar el fichaje de Nacho a cambio de 11, 5 millones
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Álvaro Morata no es el único madridista que en las últimas semanas está sufriendo el 'acoso' de los grandes clubes. Su amigo Nacho Fernández también lleva bastante tiempo siendo tentado por la Roma. Tanto que incluso en el entorno del club italiano aseguran que la operación de cesión podría estar prácticamente cerrada.

El diario 'As' asegura que algunas fuentes procedentes de Italia dan por hecho el acuerdo para que Nacho Fernández recale en la Roma como cedido por un año. Según este pacto el Real Madrid percibiría 2,5 millones de euros por este préstamo - cantidad a la que se le podría añadir otro millón por bonus - y además abriría la puerta a un traspaso para la próxima temporada. En consecuencia, si la Roma quisiera quedarse en propiedad con el madrileño tendría que abonar 11,5 millones de euros antes del 30 de junio de 2017.

Sin embargo, a día de hoy la postura del Real Madrid respecto a Nacho es muy parecida a la tomada con Morata. En el club no se plantean la salida del canterano por su polivalencia y su gran capacidad de trabajo. Y la cesión de Diego Llorente al Málaga así lo confirma, ya que este era el recambio natural para Nacho en la plantilla. Además, la posibilidad de ceder al jugador tampoco termina de convencer a la directiva, ya que en caso de abrirle la puerta la opción más factible sería el traspaso con opción de recompra. Por ello, y a pesar de la presión romana, el club sigue empeñado en retener al futbolista para que siga siendo el mejor acompañante posible para Ramos, Pepe y Varane.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información