Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Le Graet: "¿Benzema? Hay un caso abierto y hay que esperar"

  • El presidente de la Federación Francesa no descarta su vuelta a 'les bleus'
Le Graet en un acto de la Federación Francesa Le Graet en un acto de la Federación Francesa
En Francia siguen sin descartar la vuelta de Benzema a la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La Eurocopa de Francia ya es historia, por lo que una nueva etapa se abre para la selección gala. Ahora la gran duda es si Karim Benzema volverá a formar parte de ella, por lo que el presidente de la Federación Francesa (FFF), Nöel Le Graet, ha vuelto a ser cuestionado sobre este asunto en la mañana de este martes.

El máximo dirigente del fútbol galo ha querido salir al paso y ha vuelto a recordar que en Francia siguen teniendo en mente al madridista si todo se acaba solucionando de forma positiva en los próximos meses. "Benzema no está suspendido de por vida, pero tenemso que dar tiempo al tiempo. En su caso hay un proceso en curso - en referencia al 'caso Valbuena' - y todo esto no es una moneda al aire. Tenemos que ver cómo acaba evolucionando este asunto" ha asegurado.

Además, Le Graet también ha dado su opinión personal sobre la situación del futbolista y ha reconocido que "siempre he pensado que es un buen jugador. No está suspendido de por vida porque no es mi forma de ser, pero después el seleccionador tiene la posibilidad de no llver a un chico aunque no esté suspendido para favorecer la convivencia del grupo". Por tanto, todo apunta a que la vuelta de Benzema a la selección gala depende de dos factores fundamentales: el primordial, su exculpación por parte de la Justicia del 'caso Valbuena'; y en segundo lugar, la decisión de Didier Deschamps de volver a llamarle para que forme parte de su nuevo proyecto.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información